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domingo, 1 de julio de 2012

GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE

Del buen Servicio que le prestes a tus clientes dependerá el éxito de tu Organización
Todos queremos recibir un buen servicio al momento de necesitarlo, queremos percibir una atención esmerada de parte de quién nos los ofrece y que nuestras solicitudes o necesidades fueran resueltas o al menos respondidas satisfactoriamente, ahora bien, que hacer si somos dueños o gerentes o mejor aún líderes de una organización o simplemente un colaborador más.
Primero que todo dar el ejemplo, ¿Cómo? Implantado una buena gerencia de atención al cliente, con la cual se pueda crear una cultura en toda la organización y así promover una relación amable, cálida y que demuestre un interés real por las “cosas” del cliente, cuando una organización brinda un buen servicio o atención al cliente, está generando relaciones de fidelidad y lealtad, ya que el cliente espera algo más que la mercancía comprada.
En una organización debe existir un compromiso absoluto de arriba abajo, es decir, todas las áreas de la misma tienen que ver con el cliente, se deben enviar mensajes constantemente de que la satisfacción al cliente es prioridad, lo cual lleva a los empleados o colaboradores a tener y mantener clara la vocación de servicio de la organización y al cliente a confiar plenamente en la misma, a la hora de realizar sus insumos o inversiones.
Indiferentemente de donde estemos prestando nuestro servicio, bien sea en una empresa pública o privada, siempre debemos mantener un gran espíritu de colaboración y estar dispuestos a dar a nuestros clientes algo más que una sonrisa, darles más de lo que ellos realmente esperan y dejar el nombre de nuestra organización en alto.


 MARBELLA ESPINOLA

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